lunes, 11 de febrero de 2008

LA GALERÍA VS LA CALLE





DE CÓMO GENERAR UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN
En la mañana del miércoles y del jueves, día de la inauguración, me volvía loca con las intervenciones adentro y afuera. Arantxa y Daniela se encargaron del montaje "fino",fotografías montadas en cartón pluma y dibujos sobre hilos transparentes que no debían lastimar la pared. Yo me hice cargo del rudo y a mi parecer, más divertido, fue intervenir el piso con cinta de aislar de colores para generar caminitos, líneas que podían ser pisadas o no, señalizaciones con gráficos inventados, taches, marcas, palabras que sugerían instrucciones.
Al platicar del proyecto con los partícipes de la cooperativa, se mostraron dispuestos y contentos con el proyecto, porque sentían que era afín con lo que ellos postulan. Me dejaron intervenir todo el espacio, las zonas de mesas, vidrios, todos los pisos. La intención era sacar la galería a la calle, la calle a la galería, la galería a la calle.... entradas y salidas, según como el participante deseara.



No hay comentarios: