La propuesta de intervención en el micro centro del barrio de Benimaclet, invita a los paseantes de la calle Murta, a que encuentren un vínculo con el espacio de tránsito exterior y el espacio del Bio Café, que ofrece la exposición Catálogo del Homo Ludens.
A través de juegos inventados en lo cotidiano, el cuerpo es incitado a realizar recorridos físicos y mentales, donde el participante podrá jugar, relacionándose con su entorno.
El Catálogo del Homo Ludens consta de acciones e intervenciones con carteles-instrucciones que fueron dispuestos en diferentes momentos de calle. La mirada será la que descifre y la voluntad, será la que decida jugar.
Los espacios museísticos o de exposición, necesitan revitalizarse a través de una integración mayor con la sociedad, para que exista una posibilidad para la reflexión. La participación activa se convierte en una manera de reinventar nuestra sensibilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Fernanda siempre me he preguntado qué/cómo hacer para generar una "participación activa". Esa es como una utopía perseguida por muchos artistas y que muchas veces no se llega a alcanzar. En proyectos en los que tienes un contexto dado y "cerrado" como la cárcel es, quizás, más facil conseguirlo, pero cómo hacerlo en un lugar en el que el flujo de personas que pasan van ocupadas con sus historias, con sus problemas o sus prisas. ¿Cómo lo consigues? ¿Evalúas? ¿Cómo evalúas?
Publicar un comentario